¿Por qué?


Esto no es Mouriño. Esto intenta ser poesía.


Por qué, ni siquiera, el roce de la mirada
por qué ese ignorar tan hondamente
profundo…
Por qué los negros párpados del desdén
en ojos caídos que no quieren ver
pero que tanto hieren…
¿por qué?
Si permanezco quieto, por no turbar
el aura de tersura que proyectas
si contengo el aliento para que solo
respirar no te haga dudar, lo intento…
Reacciono, cuanto tu pasar no es pasar
que es honrar el instante que nos recoge
entonces aparezco, en la nube tímida del tabaco
en un parque, en la esquina ajada,
y te hablo con la lengua entrecortada
mental, valiente, a ráfagas
y me presento, de puntillas en tu universo
y ni siquiera entonces coincide,
mi cara resuelta en tu revés;
Anverso de luz en tu ojeada simple
sin que tus párpados se rocen en mi
¿Por qué?…
Tanta esencia derramada, tanto dolor
tan profundo este doler
y décadas de aullar hasta que pasa
martilleando una pregunta dura
la incógnita congelada , fría
Si tener aun el universo me bastara
me repetiré siempre:
¿Por qué?…

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO VÁZQUEZ MONTALBÁN - Relato Exprés ( Abril 2023)

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO IV

EL MISTERIO DE SOMORROSTRO VII